URUGUAY NOMÁS

Representante de la ONU destacó participación de la ciudadanía en la contención del COVID-19

La representante de Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, elogió tanto la gestión del gobierno en la pandemia por COVID-19 como la "conciencia social" de los uruguayos.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Este martes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a representantes de 15 agencias y entidades integrantes de las Naciones Unidas para informarles sobre las acciones que está llevando a cabo Uruguay para contener la pandemia del COVID-19, a fin de que esta información pueda ser usada para orientación y cooperación internacional.

El encuentro, del que también participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y Mariano Berro, director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), se produjo en momentos en que las representaciones internacionales preparan la cooperación para el período 2021-2025, según publicó Presidencia en su web.

La representante de Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, valoró como positivo el manejo de la pandemia por parte del gobierno y comentó que, a entender del organismo que representa hay una serie de prioridades que deben verse en paralelo: fomentar la recuperación del empleo, la vivienda y la protección social, y asegurar un sistema sanitario sólido.

La experta dijo que recibe en su oficina constantemente pedidos para conocer «cuál es la receta de Uruguay» con la que logra contener los números de casos y víctimas mortales.

Villar explicó que en los próximos dos meses se trabajará con el apoyo de Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y los diferentes ministerios, a fin de abordar los lineamientos propuestos por Lacalle Pou y felicitó a la población porque «esto se logró también con un grado de conciencia social y solidaridad».

 

Las autoridades de AUCI señalaron la importancia estratégica de la cooperación internacional en aspectos como el relacionamiento con la sociedad civil, el sector privado y la academia, con especial énfasis en la integración del interior del país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje