A CLASE

Unos 200.000 alumnos de Primaria, Secundaria y UTU retornaron a las aulas

Este lunes 29 de junio, retornaron a las aulas cerca de 200.000 estudiantes de todo el país de los ciclos de enseñanza Primaria, Secundaria y UTU. El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, destacó que “Uruguay es el primer país de América Latina que retomó las clases en junio, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19.

liceo

Comenzó la tercera etapa del retorno presencial a clases, tras la suspensión de actividades luego de que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

La tercera fase involucra a 230 centros educativos y a más de 200.000 alumnos, a los que se suman 33 centros y 13.000 alumnos de Rivera, que inician la primera etapa, prevista inicialmente para el 1° de junio.

El presidente de ANEP, Robert Silva, dijo que “todos los centros educativos están abiertos” y a partir de este lunes también comenzaron a funcionar los centros privados”.

Silva destacó “el compromiso sanitario y los cuidados en los espacios compartidos, tanto por parte de la comunidad docente como de los estudiantes”.

Manifestó que “los padres deben tener plena confianza en las condiciones de sanidad de los centros a los que acuden sus hijos”, a la vez invitó a que “se acerquen y verifiquen que eso se cumpla”.

Primeros en América Latina

El jerarca de la enseñanza destacó que “Uruguay es el primer país de América Latina que retomó las clases en junio, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19, gracias a la colaboración responsable de la comunidad educativa, integrada por docentes, funcionarios, familias y alumnos”.

Este lunes 29 de junio, las autoridades de ANEP realizaron una visita a diversos centros educativos de Montevideo y del área metropolitana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje