DERECHOS

Puglia: «Movimientos LGBTIQ+ se dejaron usar políticamente y no se los voy a perdonar»

"¿Cuál es la libertad? ¿Que vas agarradito de la mano o que vas a un boliche y te podés dar un beso?", cuestionó Puglia, y aseguró que Uruguay es "una sociedad hipócrita".

Foto: Instagram / Sergio Puglia
Foto: Instagram / Sergio Puglia

El cocinero y presentador de televisión, Sergio Puguia, arremetió este domingo contra los movimientos de diversidad sexual al asegurar que «se dejaron usar políticamente» y aseguró que sigue sufriendo discriminación.

Participó en el programa Polémica en el Bar con motivo de la celebración del día mundial del orgullo LGBTIQ+, y habló sin miramientos: «Como te digo una cosa que hubo de voluntad política para avanzar y todo un montón de cosas, también te digo que los movimientos se dejaron usar políticamente. Y esa es una cosa que no les voy a perdonar», dijo en alusión a «los movimientos gay, lésbicos, trans y todo lo demás».

Considera que hay una intencionalidad política que se permeó en estos colectivos. «Tenés que ser de izquierda, si no no vale la pena, y no es así», aseveró.

Sobre los avances en derechos para las personas sexualmente diversas, Puglia cree que «la vida no es solamente andar agarradito de la mano». «¿Cuál es la libertad? ¿Que vas agarradito de la mano o que vas a un boliche y te podés dar un beso? Que hay mucho más libertad que hace 20 o 30 años, cuando directamente tenías que estar escondido, o cuando ibas a un boliche y llegaba la policía, una razzia y llevaban a todos presos, sí, hay más libertad pero la vida no es solamente andar agarradito de la mano, dándote besos y diciéndose te quiero y la gente viéndote porque lo podés hacer», espetó.

Y agregó: «La vida es mucho más. Es las posibilidades de desarrollarte. Y que no te discriminen. Eso es lo que hay que lograr. No es solamente la posibilidad de tener una libreta de casado. Porque yo me casé después de estar años de pareja y tener una relación. Y lo hice porque me parecía que era un ejemplo y porque me daban la posibilidad de vivir en un marco jurídico y eso era lo que yo quería desmostrar».

Y completó la idea diciendo: «A mi nadie me usó. Yo no me dejo usar políticamente. Yo soy quien soy independientemente de que sea una persona gay, un profesional, un cocinero y que me haya casado por una ley que votó el Frente Amplio o una mayoría mayor».

El cocinero cree que Uruguay es «una sociedad hipócrita» porque «es mentira que haya una gran aceptación de un montón de cosas. Y lo lamentable del tema es que el tema lo hayan politizado como se hizo en los últimos tiempos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje