EXPLOTACIÓN SEXUAL

Argentino de 63 años es la persona número 21 imputada en la Operación Océano

El hombre llegó a Uruguay proveniente de Buenos Aires por Buquebus y fue interceptado por las autoridades.

fiscalía-728x420

Ya son 21 los formalizados por la red de explotación sexual de menores cuyo marco de pesquisas se conoce como Operación Océano. Este domingo se dio a conocer que el más reciente imputado es un hombre de nacionalidad argentina de 63 años que arribó a nuestro país proveniente de Buenos Aires por medio de Buquebus.

Según publicó Subrayado, el perfil del hombre es semejante al de otros sospechosos en el caso y es uno de los cuatro que están requeridos la justicia por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera. Los otros tres están en fuga y son un uruguayo, un brasileño y un argentino.

El individuo fue detenido por efectivos de la división de Crimen Organizado en coordinación con la Interpol la tarde del sábado y será cargado con el delito de «retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo». Se le retuvo su pasaporte y no podrá abandonar el país hasta que se complete todo el proceso judicial.

De encontrársele culpable, podría descontar una pena de entre dos y doce años de prisión, de acuerdo al artículo 4° de la ley 17.815 sobre violencia sexual comercial o no comercial contra niños, adolescentes e incapaces.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje