BIENVENIDOS DE VUELTA

Volvieron 19 compatriotas varados en el mundo y la UE abre sus fronteras a Uruguay

Vinieron de Australia, Chile y Nueva Zelanda repatriados en el marco de la operación "Todos en casa".

Foto: Twitter / Ernesto Talvi
Foto: Twitter / Ernesto Talvi

Un total de 19 uruguayos y uruguayas que habían quedado atrapados en distintos países del mundo cuando estalló la pandemia del coronavirus volvieron este sábado, repatriados por la operación «Todos en casa», coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según publicó en redes sociales el canciller Ernesto Talvi, 9 estaban varados en Nueva Zelanda, 9 en Australia y uno de Chile. El vuelo se realizó en la aeronave «Brasilia», de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Uruguay está a punto de reabrir sus fronteras aéreas a algunos pocos países del mundo y con estrictos protocolos sanitarios para quienes lleguen por avión. Asimismo, nuestro país está en el selecto grupo de 18 naciones a las cuales la Unión Europea habilitó para emitir vuelos hacia el viejo continente: ni siquiera países de la talla de Estados Unidos está en ese grupo debido al altísimo número de contagios y muertos por COVID-19 que tienen en la actualidad.

La lista de países desde los que se podrá volar a la UE es la siguiente: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Andorra, San Marino, Mónaco, Uruguay y el Vaticano. Los requisitos sanitarios son sumamente rigurosos para que se autorice la entrada de los viajeros.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje