POR TELÉFONO

Fiscalía alerta de gran cantidad de casos de estafas a adultos mayores

Se utiliza la modalidad del falso secuestro para pedir rescates.

Foto: pixinio
Foto: pixinio

La Fiscalía General de la Nación alerta que se ha constatado un aumento en el caso de estafas telefónicas a personas adultas mayores. Una de las modalidades más usadas es la del falso secuestro: los delincuentes llaman a la víctimas diciendo que tienen secuestrado a un ser querido, como por ejemplo algún hijo, o nieto, y exigen para su liberación la entrega de una gran cantidad de dinero.

Algunos ancianos suelen guardar efectivo en sus casas de habitación y, debido a la vehemencia de las amenazas que hacen los malhechores en la llamada, entregan todo sin cuestionar presas del pánico.

Otra de las estafas típicas es una llamada en la cual aseguran haber sido enviados por un familiar del anciano o anciana víctima y le dicen que dicho familiar pidió que le entregaran un dinero en efectivo para hacer algún trámite o diligencia. La víctima entrega el dinero a un tercero que pasa por su puerta a recogerlo.

El director de comunicación de la Fiscalía adelantó al Montevideo Portal que el lunes habrá una reunión entre jerarcas del Ministerio del Interior, el Instituto de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Previsión Social para tratar la gran cantidad de denuncias de las últimas semanas. El director de comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, dijo a Montevideo Portal que han habido casos de estafa hasta 20 mil dólares.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje