TURISMO

El Ministerio de Turismo presentó el protocolo de reactivación turística

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, presentó este viernes 26 de junio el protocolo nacional de “reactivación de la actividad turística, gastronómica y hotelera con piscina”. Se promueve el turismo interno y responsable.

Ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El protocolo, aprobado por el Poder Ejecutivo, contiene medidas para el trabajo en áreas públicas, servicios de limpieza y recepción de hoteles y espacios gastronómicos.

Establece el distanciamiento social y uso de tapabocas y alcohol en gel.

Asimismo, adopta recaudos en caso de contagio por COVID-19 de huéspedes o trabajadores.

Cada establecimiento gastronómico y hotelero dispondrá de un sello de control, que deberá estar lugar visible en la puerta de ingreso.

El contralor del protocolo comenzará el lunes 29 y estará a cargo del gobierno nacional y del Congreso de Intendentes.

Ante incumplimientos a las disposiciones, se aplicarán sanciones.

“Para los empresarios, este protocolo homologado no es difícil de aplicar y no implica una erogación de dinero que haga alguna diferencia”, aseguró Cardoso en el marco de una conferencia de prensa.

En el diseño de las propuestas, participaron, además del Ministerio de Turismo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Congreso de Intendentes. Estuvo a consideración del grupo de científicos que asesoran al Poder Ejecutivo.

Se puede acceder al protocolo a través del siguiente link: //www.gub.uy/ministerio-turismo/comunicacion/publicaciones/protocolo-sanitario

sello

Vuelos

Por otro lado, Cardoso destacó que la Unión Europea comunicó que con el único país de América Latina que tiene interés de mantener la conectividad aérea es con Uruguay.

Aclaró que no llegarán a Uruguay turistas en los vuelos provenientes desde Europa.

“Los vuelos habilitados para ingresar a territorio nacional serán aquellos con casos humanitarios de ciudadanos uruguayos, extranjeros con residencia fiscal o legal en Uruguay, o en casos que justifiquen el interés laboral o comercial”, dijo el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje