DISTANCIAMIENTO

IMM detectó seis eventos bailables ilegales el fin de semana

La administración capitalina hizo más de 120 inspecciones y detectaron actividades multitudinarias ilegales.

Foto con fines ilustrativos: piqsels.com
Foto con fines ilustrativos: piqsels.com

La Intendencia de Montevideo realizó más de 120 inspecciones en boliches y bares a fin de determinar si se está cumpliendo la prohibición a hacer eventos multitudinarios en los cuales no se puedan garantizar una serie de requerimientos como el distanciamiento social o la limpieza constante y exhaustiva.

Según dijo a Subrayado el intendente Christian Di Candia, durante los meses de marzo, abril y mayo el comportamiento de los ciudadanos fue «excelente» y que los inspectores por esos meses detectado poca actividad. Sin embargo «en las últimas semanas, por necesidad laboral y reactivación del sector, se ha generado un poco más de movimiento y mayores infracciones».

Durante el fin de semana pasado se hicieron las inspecciones y se constataron al menos 19 infracciones siendo seis de los casos eventos bailables ilegales.

Fiestas por doquier

Casos parecidos se registraron entre le viernes y el domingo en Maldonado, Paysandú y Salto, en donde se suscitaron varias fiestas clandestinas despertando la alarma de los locales y provocando el accionar de las autoridades.

La Intendencia de Paysandú anunció que se sancionará a los responsables y se pondrá una denuncia penal para estos, ya que aún rige una normativa que prohibe la realización de bailes o fiestas. «Un local que antes era bailable pidió autorización para operar como kiosco vendiendo comidas y bebidas para llevar, pero resulta que después se puso música fuera del local y hubo una aglomeración importante. Peor aún, hasta hubo riñas», dijo al medio local El Telégrafo el intendente sanducero Mario Díaz.

El Salto, la fiesta tuvo lugar en una chacra privada en la que se cobró entrada a los asistentes. En el sitio se instaló gran infraestructura como carpas y equipos de música y se estima que asistieron unas 500 personas. En la Fiscalía Letrada local se interpuso una denuncia contra los organizadores, se sancionará desde la Intendencia y se le retirará la habilitación a la chacra.

En el caso de Maldonado, una fiesta realizada en la zona de Beverly Hills, en Punta del Este, convocó a cientos de personas de forma ilegal en un espacio confinado y sin distanciamiento social ni protocolos sanitarios. La Intendencia de Maldonado decidió aplicar cierres preventivos a locales gastronómicos de la ciudad balneario y elevará una denuncia a los responsables de la fiesta ante la Justicia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje