CENSURA

Consejo de Educación Secundaria prohíbe uso de barbijos con consigna contra la LUC

Una circular enviada a los profesores de secundaria prohíbe "terminantemente" los tapabocas que tengan la leyenda #EducarNoLUCrar.

Foto: FeNaPES
Foto: FeNaPES

El Consejo de Educación Secundaria (CES) emitió una circular por la cual prohibió a los profesores asistir a dar lecciones con tapabocas que tengan la leyenda «#EducarNoLUCrar», una consigna contra la ley de urgente consideración.

La circular aduce que este tipo de acciones se puede entender como una actividad de tipo proselitista, político partidarias, confesionales religiosas o sectarias, que están prohibidas al amparo de la laicidad de la enseñanza pública.

«Queda terminantemente prohibido el uso de tapabocas con la leyenda ‘#EducarNoLUCrar’, en todos los Liceos Públicos y Dependencias de País, o cualquier expresión que violente el principio de Laicidad, conforme a la Normativa vigente», se lee en el documento.

Y continúa exhortando «a todas las Direcciones Liceales, Inspecciones y Jefaturas del País» realizar el «estricto control y cumplimiento de lo dispuesto, bajo apercibimiento de sanciones y medidas correspondientes.

El documento está dirigido a toda las Inspecciones Coordinadoras Regionales del país, que a su vez deben poner en conocimiento de la prohibición a todas las instituciones que estén a su cargo así como a los sindicatos FeNaPES, ADES y ATES.

La circular está firmada por las profesoras Lidia Neira y Jenifer Cherro, del CES.

Ea0IyNEXgAMD03j

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje