en Kibón

Montevideo estrenará su primera Estación Inteligente

La primera Estación Montevideo Inteligente (EMI) comenzará a funcionar próximamente en Kibón.

imf4994_1

Las EMI ofrecerán diferentes servicios como acceso a cargadores de USB, conexión a wifi público y servicios vinculados al uso de espacios públicos.

El público podrá, por ejemplo, hacer búsquedas interactivas de eventos y lugares de interés en la ciudad en pantallas táctiles que estarán disponibles en estos espacios.

También contarán con un dispensador de agua fría y caliente, así como infraestructura para la reparación de bicicletas.

Las EMI forman parte de un proyecto que desarrolla nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente.

Para la concreción de la primera EMI se trabajó de forma conjunta con las divisiones Espacios Públicos y Planificación Territorial, comisiones de patrimonio departamental y nacional, y el municipio CH.

Las estaciones –diseñadas en Uruguay– tienen como elemento central un árbol que actúa como refugio y protección para servicios y usuarias/os.

MONTEVIDEO INTELIGENTE

Nuestra ciudad ha participado en las exposiciones más importantes de ciudades inteligentes a nivel mundial, mostrando los proyectos que ha llevado adelante mediante la aplicación de tecnología para la mejora de la gestión.

En ese sentido, se ha trabajado en la instalación de luminarias inteligentes, pantallas interactivas de autoconsulta, puntos gratuitos con conexión wifi , desarrollo y mejoras de aplicaciones móviles de servicios, entre las que destaca el Cómo ir.

También se potenciaron las plataformas digitales de participación ciudadana –como Montevideo Decide y la implementación de voto electrónico en el Presupuesto Participativo– y se crearon centros de monitoreo inteligentes.

Entre esas plataformas destacan el Centro de Gestión de Movilidad -que monitorea y fiscaliza al tránsito- y Ciudades Inteligentes, que centraliza información sobre  transporte, limpieza, movilidad, medio ambiente, entre otras.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje