Argentina

Argentina 1.531 nuevos casos y 30 muertes entre el viernes y el sábado

Los casos de COVID-19 siguen aumentando en Argentina, este sábado hubo 1.531 nuevos casos y 30 fallecidos. En total suman 815 muertes desde que empezó la pandemia. 

EaaygECXQAIIenf

Según informó el Ministerio de Salud argentino, el país tiene 30.295 casos de coronavirus. 

El ministro comunicó que la tasa de incidencia es de 63% de casos confirmados cada 100 mil habitantes. De todos los afectados, el 50,6% son hombres y el 49,4% mujeres. El promedio de edad de contagios es de 36 años. El 9% corresponde a funcionarios de la salud. La tasa de mortalidad del virus es de 17,3 personas cada millón de habitantes. 

En tanto que el promedio de edad de fallecidos es de 74 años. En lo que respecta a la distribución de contagios por el país, hay afectados de COVID-19 en 23 provincias. Hasta ahora Catamarca es el único lugar de Argentina que aún no ha tenido infectados. Y hay lugares como La Pampa, San Luis y Tierra del Fuego que no registran casos desde hace quince días. 

El Ministerio de Salud también dio a conocer que hay 280 personas en cuidados intensivos. En las últimas 24 horas realizaron 7.019 análisis, en total han realizado 228.324. 

Otro dato relevante es que en las últimas horas, en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires hubo 3 fallecimientos y 155 nuevos contagios. En total han muerto 62 personas provenientes de barrios vulnerables y se han confirmado 5.976 casos en dichos lugares. 

El gobierno analiza tomar nuevas medidas para controlar la propagación del virus. Incluso la vuelta atrás en determinados permisos. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje