15 imputados

Más imputados por explotación sexual de menores

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género imputó a otros cuatro hombres por el delito de explotación sexual de menores, por lo que ya son 15 los impuestos por el mismo caso.

fiscalia2

Este lunes 1º de junio, la fiscal Darviña Viera solicitó la formalización de cinco hombres por explotación sexual de menores, pero la Justicia imputo a cuatro por entender que sobre uno de ellos no había elementos probatorios para determinar la formalización.

Por tal motivo, la fiscal interpuso un recurso de “reposición y apelación”, según informó Subrayado.

Los cuatro hombres fueron formalizados, en el marco de la Operación Océano, por el artículo 4º de la Ley 17.815 referido a la “retribución  o promesa de retribución a persona menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

15 imputados

Hasta el momento son 15 los hombres imputados por el mismo caso.

Los primeros cinco fueron: Washington Balliva, abogado, ex juez penal de menores y de Aduanas; Nicolás Ortiz, docente y diputado suplente por el Partido Colorado (sector Ciudadanos); Miguel Ángel Larramendi, abogado, ex asesor de la URSEA nombrado en el 2014 y docente de Derecho Administrativo de la UDELAR; Nicolás Chirico, empresario, propietario de La Terraza y organizador de fiestas electrónicas en Punta del Este; y el arquitecto Mauricio Zardo Cabrera.

Luego se les sumaron: Manuel Nande Bagnulo (nieto de un ex futbolista), el escritor y fotógrafo Leonel Enrique D’Albenas Castro, los empresarios Matías Sosa De León, Sergio Pfeffer Slobodinsky (directivo de Endeavor y líder del grupo “Nos cuidamos entre todos” que realizó donaciones al Fondo Coronavirus), Diego Francisco Susena y Jacques Paul Symonds.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje