REGRESO A CLASES

Decenas de miles de estudiantes regresan hoy a las aulas en todo el país

Escuelas rurales de Canelones, escuelas Aprender y de Tiempo Completo son algunas de las que arrancan este lunes.

Escuela rural número 27 del paraje La Macana, Florida.
Escuela rural número 27 del paraje La Macana, Florida.

El reinicio de la educación rural presencial en todo el país sigue con la nueva etapa de regreso que tendrá lugar este lunes 1° de junio a largo de todo el día.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP decidió reabrir ahora escuelas que atienden a estudiantes en particular vulnerabilidad educativa y social, en todo el país excepto en Montevideo y el área metropolitana que incluye a las áreas urbanas de Canelones.

Son más de 79.000 los alumnos que vuelven a las aulas hoy. A continuación  las instituciones y grados que inician este lunes.

Educación primaria: 

  • Escuelas rurales de Canelones
  • Escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en Montevideo y el área metropolitana que comprende Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y la franja costera de Canelones.
  • Escuelas especiales de todo el país atendiendo a sus particularidades.

Educación media: 

  • Educación Media Rural del CES y CETP (liceos rurales, centros educativos integrados, 7°, 8° y 9° en escuelas rurales, Ciclo Básico Agrario sin internados).
  • Sextos años de Bachillerato Diversificado del CES y Terceros de Bachilleratos Tecnológicos y Profesional del CETP (público y privado), excepto los ubcados en Montevideo y el área metropolitana que comprende Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y la franja costera de Canelones.

Lee el protocolo completo del CODICEN para el regreso a clases

El regreso a las aulas será en tres etapas y en este documento difundido por el gobierno se…

Siguiente etapa en quince días

Si todo marcha como lo esperado por las autoridades, la segunda etapa de reinicio de lecciones será el próximo 15 de junio, cuando se habilitará la apertura de centros de primera infancia y de educación inicial en todo el país. Volverán también los centros CAIF, las escuelas primarias públicas y privadas (excepto Montevideo y el área metropolitana).

Además retoman lecciones los liceos públicos y privados y los centros de formación técnica de niveles medio y terciario  (excepto Montevideo y el área metropolitana).

Se reabre ese mismo día el último año de educación media superior (Bachillerato) de secundaria y de UTU en Montevideo y el área metropolitana y el último año de formación en educación en todo el país.

La tercera etapa que completa el reinicio de lecciones será el 29 de junio, cuando se habilite en todo el país y de forma generalizada todos los centros de primera, secundaria y técnica públicos y privados que no hayan abierto en las primeras dos instancias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje