LUTO

Lacalle Pou: «Vamos a combatir, perseguir y capturar a los responsables de los asesinatos del Cerro»

El mandatario decretó dos días de duelo nacional en memoria de Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar, tres infantes de marina asesinados el fin de semana.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, declaró dos días de duelo nacional en memoria de los tres infantes de marina asesinados este lunes en un puesto de guardia en la Base Naval del Cerro.

Los de primera Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar aparecieron en una casilla de vigilancia cada uno con un disparo en la cabeza. Sus tres armas 9 milímetros fueron robadas en el hecho pero los perpetradores no se llevaron chalecos antibalas ni armas largas que también estaban al alcance.

«Vaya nuestro pésame a los infantes de la Marina, a la Armada, a las Fuerzas Armadas y, sobre todo, a sus familiares. El episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis. El gobierno nacional mantendrá informado a la población en la medida que esa información no entorpezca la investigación que está llevando adelante la Fiscalía y la policía nacional», añadió Lacalle Pou.

«La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República pero, con serenidad y firmeza, les digo firmemente que vamos a combatir, a perseguir y a capturar a el o los responsables de este homicidio, para así ponerlos en manos de la Justicia para que sean juzgados», continuó.

Toda la fuerza del Estado

«No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad, lo hemos repetido una y mil veces y desde el gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan usar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y a aquellos que habiten nuestro país», concluyó.

Por su parte el ministro de Defensa, Javier García dijo que se usará «toda la fuerza del Estado» para encontrar a los responsables del crimen. «Acabo de hablar con las familias para expresarles solidaridad, el pésame y la voluntad absoluta de llegar a la verdad», dijo el ministro. «Tres marinos ejecutados a sangre fría, es algo de una gravedad de la que yo no tengo recuerdo», «es una atrocidad», aseguró García. «Es momento de que todo el Uruguay estemos juntos para solidaraznos con las familias de estos muchachos», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje