Test

Tests por COVID-19 a Lacalle Pou y sus allegados dieron negativo

Se confirmó que el test de COVID-19 realizado a Luis Lacalle Pou dio negativo. Este sábado hubo cinco nuevos casos de coronavirus en el país. 

 

Foto: @compresidencia
Foto: @compresidencia

El viernes se confirmó que la directora del MIDES de Rivera, Natalia López, se le detectó coronavirus y había estado en contacto con varias autoridades gubernamentales. Justamente, los jerarcas habían visitado el departamento fronterizo para tomar medidas de contralor con el fin de evitar la propagación del virus. 

Ni bien se conoció el positivo de la funcionaria las autoridades que estuvieron en Rivera entraron en cuarentena. El sábado se realizaron análisis al presidente Luis Lacalle Pou, al Ministro de Defensa Javier García, al Secretario de Presidencia Alvaro Delgado, al presidente de ASSE Leonardo Cipriani y a todos quienes acompañaron la comitiva gubernamental al departamento de Rivera. 

Todos los tests, incluido el del presidente dieron negativo. Con respecto al resultado del análisis del primer mandatario él mismo se encargó de comunicarlo en su twitter @LuisLacallePou con el siguiente texto: “El test dio negativo. Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea. Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares, etc. Las disculpas para aquellas personas con las cuales tuve contacto posterior.”

Actualización de Casos

Según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) este sábado se realizaron 855 test, de los cuales 847 dieron negativo y 8 positivo, pero se registraron 5 nuevos casos de COVID-19. Actualmente hay 117 personas cursando la enfermedad y 5 se encuentran en cuidados intensivos. Se han recuperado 682 y han fallecido 22. 

Hay infectados en ocho departamentos: Montevideo (54), Rivera (45), Canelones (11), Artigas (3), Salto (1), Cerro Largo (1), Maldonado (1) y San José (1). 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje