A la calle

La Avenida 18 de Julio se llenó de gente

La Intendencia de Montevideo, por segundo fin de semana consecutivo, decidió transformar a un espacio de tránsito vehicular en peatonal y este sábado mucha gente circuló a pie por 18 de Julio. 

18julio

El sábado 23 de mayo la comuna transformó a una de las dos vías de la rambla en peatonal y éste sábado 30 de mayo le tocó a la principal avenida, 18 de Julio. Con esta medida también se generó una movida comercial en plena pandemia por el coronavirus. De hecho, los negocios céntricos, así como bajaron sus ventas desde la emergencia sanitaria y en algunos casos cerraron; en esta oportunidad se vieron beneficiados por la medida. 

Por otra parte, en redes sociales se subieron muchas fotos de una avenida repleta en pleno centro montevideano que cuestiona algunas de las medidas sanitarias pedidas por el gobierno: distanciamiento físico. Buena parte de la gente se desplazó con tapa bocas, pero también hubo gente que no tomó las precauciones del caso y no utilizó el barbijo. 

La Avenida 18 de Julio hizo peatonal desde Ejido a Julio Herrera y Obes, entre las 13 y las 17 horas. 

Para tal medida se hizo un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y el Grupo Centro, que que integran comercios de la zona. 

El domingo se hará peatonal una de las sendas de la rambla entre Ciudadela y Luis Alberto de Herrera. 

En cuanto a estas mediadas, el intendente Christian Di Candia, dijo: «Ya hemos visto que la rambla la semana pasada estaba saturada de personas, en general cuidadas porque creo que la ciudadanía tomó con responsabilidad el tema, pero también es cierto que todo esto va a ayudar a que todo sea mejor”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje