PROMESA

Larrañaga asegura que ambulancias y servicios médicos entrarán a todos los barrios del país

El ministro del Interior aseguró que garantizará el acceso de vehículos médicos a todos los barrios sin excepción.

Momento de la reunión del ministro con los representantes gremiales. Foto: Presidencia de la República
Momento de la reunión del ministro con los representantes gremiales. Foto: Presidencia de la República

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió con representantes de sindicatos de la salud pública, médicos y emergencias móviles, y garantizó la entrada de ambulancias y servicios médicos “en cada centímetro cuadrado del territorio nacional”. En ese sentido, el jerarca dijo que podría mejorarse el protocolo de ingreso  a las zonas con problemas de seguridad y establecer líneas de comunicación directa con la Policía.

«El planteamiento sobre seguridad nos parece enteramente razonable», dijo Larrañaga quien, acompañado del director general del Minterior, Luis Calabria, recibió el viernes a Gustavo Grecco, Martín Pereira y Jorge Díaz, entres otros representantes del Sindicato Médico del Uruguay, la Federación de Funcionarios de Salud Pública y de las emergencias móviles, respectivamente.

Estas gremiales conforman la Comisión Multiinstitucional por la Seguridad del Personal de Atención Extrahospitalaria, ámbito que comprende los temas de seguridad en el área extrahospitalaria, comunitaria y primer nivel asistencial. Esta última también acoge a las emergencias móviles, medicina familia, médicos de radio y enfermería.

Campañas de concienciación

“No hay lugar donde no pueda verse con respeto y con aceptación la presencia de los servicios médicos, de enfermería, ambulancias y equipos móviles de atención de salud, y en ese sentido, libramos las órdenes correspondientes para la coordinación, de manera tal que se pueda cumplir con este objetivo esencial”, aseguró el ministró.

Considera que «el espeto a un médico o enfermero debe ser fundamental» y que, para mejorar esa percepción en la ciudadanía, se desarrollarán campañas de concienciación en la ciudadanía. De los trabajadores de la salud «depende o puede depender la vida», agregó.

Amplió sobre las formas de ayudar a los trabajadores de la salud a poder laborar de forma más asegura prometiendo que buscará habilitar una línea de comunicación directa para ellos con el centro de comando unificado de la Policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje