PANDEMIA

Uruguayos varados en Bolivia y Paraguay retornan al país en vuelo de Amaszonas

En la madrugada de este sábado 23 de mayo regresarán a Uruguay 36 uruguayos varados en distintas localidades de Bolivia y Paraguay, 14 de son misioneros y 22 estaban viviendo situaciones críticas lejos del país debido a la pandemia de coronavirus.

amaszonas1

La misión se realiza en el marco de una estricta colaboración con las embajadas y consulados de Uruguay en Paraguay y Bolivia.

El vuelo chárter privado fue contratado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días a la aerolínea uruguaya.

Según se indicó desde la aerolínea, “el vuelo partió del aeropuerto internacional de Carrasco a las 17:30 horas con diez misioneros bolivianos, para embarcar en el aeropuerto de Asunción a otro grupo de misioneros y bolivianos varados en Paraguay, llegando a Santa Cruz de la Sierra con un total de 66 pasajeros”.

Retorno

Mientras que en Santa Cruz de la Sierra subirán al Embraer 190 de la aerolínea uruguaya, “41 pasajeros paraguayos, entre misioneros y personas que estaban varadas, 26 uruguayos (14 de ellos misioneros y 12 que se encontraban varados). En el aeropuerto de Asunción embarcaran otro grupo de 10 pasajeros uruguayos.

La aerolínea agradeció a la Iglesia Mormona “por confiar en la empresa uruguaya para su vuelo de repatriación y permitirle solidarizarse con los Uruguayos varados en Bolivia y Paraguay”.

La aerolínea de bandera “Amaszonas Uruguay” informó que coordinó con un privado lugares libres en el avión para poder traer sin costo a diez uruguayos desde Asunción y a 12 desde Santa Cruz de la Sierra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje