SIN CABEZA

Antel está acéfala: Presidente del ente renunció tras desacuerdo y pedido de Lacalle Pou

El gobierno dejó sin efecto una resolución que presupuestaba 857 funcionarios contratados en régimen de función pública. Lacalle Pou no estaba enterado de la decisión.

Foto: Mauro Cateb / Flickr
Foto: Mauro Cateb / Flickr

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, separó al presidente de Antel, el ingeniero Guillermo Iglesias, debido a que había decidido presupuestar -sin informar al Poder Ejecutivo- a 857 empleados que estaban en régimen de función pública desde hace más de tres años.

Según informaron diversos medios, la resolución de Antel tenía fecha de vigencia desde el pasado 7 de mayo, y fue revocada con carácter de urgencia por Lacalle Pou.

El ente telefónico, que en el pasado ha sido reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica, ahora está acéfalo porque no se ha designado un sucesor para Iglesias.

La resolución de la discordia

La resolución número 495/20, inscrita en el acta 2781, dice que se respalda en el Artículo 40 del Decreto N° 345/018 del 24 de octubre de 2018, que aprueba el presupuesto operativo, de operaciones financieras y de inversiones de Antel.

En las consideraciones se lee que «resulta conveniente a los intereses de la administración que todo el personal permanente se encuentre bajo el mismo régimen e incorporado plenamente a la carrera administrativa» y que «la presupuestación del personal se efectuará de acuerdo a las clases presupuestales correspondientes, respetando las asiganciones de funciones superiores dispuestas con anterioridad a estas actuaciones, en las condiciones oportunamente aprobadas en cada caso». También se ordenaba «rectificar las enconmendaciones de tareas interinas al persona contratado en régimen de función pública».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje