Números Favorables

Uruguay entre los 42 países con mejores estadísticas por coronavirus en el Mundo

El desarrollo del comportamiento del COVID-19 en los países del mundo ha generado un análisis de todos los países que tienen infectados por parte del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra (NECSI), Harvard, UCLA, MIT y más.

grafica uy

El líder del equipo de trabajo es el Profesor YANEER BAR-YAM y las estadísticas puede verse en el sitio web: endCoronavirus.org

Los científicos y médicos que llevan adelante este trabajo determinaron tres grupos de países que tienen afectados con el virus y los han denominado de la siguiente manera: “van ganando”, “están cerca” y “acción urgente”. En los primeros se muestra una gráfica del país en color verde, en los segundos la misma está diseñada con color amarillo y en la tercera se utiliza el color rojo. 

El equipo de trabajo tiene en cuenta para determinar los grupos, el comportamiento de las estadísticas de cada país en los últimos 10 días. Se realiza una ecuación entre casos nuevos y el tiempo. 

El último reporte publicado por el sitio web tiene a Uruguay entre los mejores países, grupo en el que también figuran Cuba, Nueva Zelanda, Tailandia, Grecia y Australia entre otros. 

Entre los países que están cerca se encuentran Alemania, Japón, Portugal, Israel, España, Francia e Italia, entre otros. 

Finalmente, en los países que figuran en rojo, acción urgente, aparecen Brasil, México, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Argentina; entre otros. 

La lista con todos los datos pueden verse en: www.endcoronavirus.org

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje