SINAE

Un nuevo caso de COVID-19 y 156 personas cursan la enfermedad 

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) emitió el comunicado con la actualización de información en donde expresa que éste sábado hubo 811 análisis, de los cuales 804 fueron negativos y 7 positivos. 

sabado 16 may

Al día de hoy 156 personas están cursando la enfermad  y cinco de ellas de encuentran en cuidados intensivos, mientras que no hay ninguna en cuidados intermedios. 

Más allá de que en los test realizados hubo siete positivos, sólo se registró un caso nuevo. Vale aclarar que el hecho de que haya más test positivos se puede dar porque se realizan análisis a personas que ya tienen la enfermedad para ver si están en condiciones de darles el alta médica. 

Desde el primer positivo en Uruguay, el viernes 13 de marzo, hasta la fecha se han realizado un total de 33.036 test, de los cuales 32.166 dieron negativo y 870 positivo. Se han registrado 733 casos de coronavirus en el territorio nacional, de los cuales han fallecido 19 infectados y se recuperaron 558 personas. 

Entre todos los casos que han dado positivo, 101 fueron de personal del la salud, de los que 93 se recuperaron, 7 están cursando la enfermedad y 1 falleció. 

En Uruguay hay enfermos de coronavirus en ocho departamentos: Montevideo (113), Canelones (15), Maldonado (13), Treinta y Tres (8), Rivera (2), Colonia (2), San José (2) y Río Negro (1). 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje