IMPUTADOS

Imputan por explotación sexual de menores a un ex juez, a un diputado colorado y tres personas más

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género, integrada por la fiscal titular Darviña Viera, imputó a un ex juez penal, a un diputado suplente del Partido Colorado, a un ex asesor de la URSEA, a un organizador de fiestas electrónicas y a un arquitecto, por el delito de explotación sexual de menores.

fiscalía1

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles 13 de mayo que la imputación de los cinco hombres se enmarca en la operación “Océano”.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, uno de los cinco hombres fue imputado por un delito de “prometer pagar a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales, en reiteración real con la modalidad de ofrecimiento de estupefacientes”.

A otro de ellos le imputaron “reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales, en reiteración real con reiterados delitos de suministro de estupefacientes”.

Mientras que los tres restantes fueron imputados por “reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales”.

Los cinco hombres fueron formalizados por el artículo 4º de la Ley 17.815 referido a la “retribución  o promesa de retribución a persona menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

Medidas cautelares

La Fiscalía informó que como medida cautelar, todos los imputados deberán “fijar domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima por 180 días”.

También pidió que se disponga la “suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda de los imputados respecto de sus hijos y se los inhabilite para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen tratos directos con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia”.

Sin embargo, se entendió que no era necesario solicitar la prisión preventiva.

Investigación

La investigación comenzó luego de recibir una denuncia en Maldonado. A raíz de ello, se incautaron los celulares de las adolescentes, de lo cual surgieron datos sobre los cuales la Fiscalía investigó junto a INTERPOL.

Las personas formalizadas se contactaban con las adolescentes a través de una página web.

En rueda de prensa la fiscal Viera señaló que la investigación del caso continúa.

Ciudadanos suspende al diputado suplente Nicolás Ortiz tras su formalización por explotación sexual

La agrupación Ciudadanos (del canciller de la República, Ernesto Talvi) solicitó al Comité…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje