RECONOCIMIENTO

Hondo pesar por el fallecimiento de Octavio Carsen, defensor de presos políticos

El pasado sábado 9 de mayo falleció en Buenos Aires Octavio Carsen Hatchaduroff, defensor de presos políticos en dictadura.

En 2012 la Legislatura porteña reconoció a Octavio Carsen como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos. Foto: Dafne Gentinetta/Twitter.
En 2012 la Legislatura porteña reconoció a Octavio Carsen como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos. Foto: Dafne Gentinetta/Twitter.

La Asociación de ex presas y presos políticos del Uruguay, Crysol, informó que el pasado sábado 9 de mayo falleció en Argentina el Dr. Octavio Carsen Hatchaduroff, a los 91 años de edad.

Octavio Carsen estuvo detenido fue y procesado en el Batallón de Infantería N° 13 desde 1972 a 1973 durante el terrorismo de Estado.

Por su parte, Miltón Romani destacó a Carsen como un gran luchador, defensor presos político, quien se exilió en Argentina en 1973.

“Protagonista de lucha por verdad, justicia y memoria. Integró el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) desenmascarando el Plan Cóndor (de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur) y denunciando crímenes lesa humanidad”, remarcó Romani en su cuenta de Twitter.

Se destacó por defender a los de presos políticos y participó en la fundación del Frente Amplio.

Derechos humanos

En 1973 se exilió en la ciudad de Buenos Aires, donde se integró al Centro de Estudios Legales y Sociales, en el que luchó por memoria, verdad y justicia.

Denunció los crímenes de la dictadura y del Plan Cóndor, en colaboración con Familiares de Detenidos Desaparecidos, y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fue secretario de la Organización de Solidaridad para el Exiliado Argentino y miembro de la Comisión Nacional de Repatriación del Uruguay.

En septiembre de 2012 la Legislatura porteña lo reconoció como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje