EDUCACIÓN

Gobierno recortará las vacaciones de invierno o primavera y las clases terminarán más tarde

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó que aún no hay definida una fecha de reinicio de clases en Montevideo y Canelones. Aseguró que “algunas de las vacaciones (invierno o primavera) se verán recortadas, y quizás las clases terminen más entrado diciembre”.

escuela

Este 4 de mayo, Lacalle brindó una teleconferencia exclusiva para los medios de prensa de interior del país.

En cuanto al reinicio de las clases presenciales en Montevideo y Canelones dijo que “es uno de los desvelos” que tiene el Gobierno.

“Tenemos toda la intención de ir cumpliendo, con mucha responsabilidad, un cronograma que está planificado, discutido, porque cuando se trata de niños y jóvenes es una responsabilidad mayor”, indicó.

Lacalle remarcó que aún no hay una fecha definitiva para retomar las clases presenciales en Montevideo y Canelones. “Queremos tenerla en poco tiempo, pero para ello vamos a consultar al equipo de científicos. Seguramente algunas de las vacaciones (invierno o primavera) se vean recortadas, y quizás las clases terminen más tarde, más entrado diciembre, pero hoy no podemos puntualizar las medias”.

 

Dificultades en educación Media

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, manifestó que el sistema educativo está afectado por la “ausencia de presencialidad”.

Dijo que en la mayoría de los casos existen comunidades educativas que se están comprometiendo con el aprendizaje a distancia.

Remarcó que una cosa es la educación Inicial y Primaria donde en la mayoría de los casos se ha mantenido el vínculo entre el maestro y los niños, y otra cosa es la educación Media donde hay problemas importantes referidos a la retención de los jóvenes.

“En educación Media tenemos varios miles de jóvenes que no se han conectado ni una sola vez, y muchísimos de esos jóvenes pertenecen a los sectores más vulnerables. Para ello se desarrolla un conjunto de estrategias”, indicó Silva.

Agregó: “Cuando los científicos y el sistema sanitario nos dé el OK, comenzará el reintegro de clases porque necesitamos volver a la presencialidad, preservando la salud de todos y cada uno de los niños, funcionarios y docentes, pero estamos trabajando por atender esta circunstancia pensando activamente en un conjunto de estrategias para cuando volvamos, aunque sea paulatinamente”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje