Cancillería

Llegaron 104 uruguayos varados en el exterior

Por la noche del sábado, un avión de Amaszonas arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco con 104 uruguayos que habían logrado llegar a San Pablo para volver a Uruguay. 

Captura de Pantalla 2020-05-03 a la(s) 11.36.35 a. m.

Cabe recordar que la aerolínea Amaszonas tiene un acuerdo con la cancillería para realizar vuelos humanitarios. En este caso, la nave salió desde Montevideo rumbo al Aeropuerto de Guarulhos el sábado a las 12.20 horas. En el mismo viajaron 40 pasajeros de Estados Unidos, Francia y China. 

El avión regresó al Aeropuerto de Carrasco sobre las 22 horas con los 104 uruguayos provenientes de: Dubai (12 tripulantes del crucero varado en esa región), Estados Unidos, Japón y Distintos países de Europa. En este vuelo también llegaron 15 estudiantes de Ciencias Económicas que estaban recorriendo el Mundo. 

Fue el décimo vuelo humanitario realizado por le empresa Amaszonas, la cual ha traído 1.064 uruguayos que habían quedado varados en distintas partes debido a la pandemia del coronavirus. A su vez, ha trasladado desde Montevideo a San Pablo a 420 extranjeros que estaban en Uruguay y querían volver a sus países. 

La aerolínea llegó a un acuerdo con el gobierno uruguayo par mantener la conectividad con San Pablo durante el mes de mayo y confirmó las siguientes fechas: 7, 9, 14, 16, 23 y 30 de mayo. Las salidas son desde el Aeropuerto de Carrasco a las 12.20 hs y el regreso es a las 22.30 hs. El costo para uruguayos que regresen al país, desde San Pablo a Montevideo es de U$S 299. Mientras que la conectividad desde Montevideo a San Pablo tiene un costo de U$S 480. Ambas tarifas incluyen equipaje y tasas de embarque. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje