CORONAVIRUS

MSP: El 82% de los pacientes con coronavirus COVID-19 transitó la enfermedad sin complicaciones

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que este miércoles 29 de abril se confirmaron cinco nuevos casos positivos de COVID-19, en comparación al martes, por lo que el total acumulado es de 630 personas. El 82% de los pacientes transitó la enfermedad sin complicaciones.

corona

A este miércoles “son 630 los casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional (cinco más en comparación al número reportado el martes 28).

Se procesaron 876 test, con 858 resultados negativos y 18 positivos (13 de ellos son exámenes repetidos, por lo cual se contabilizaron cinco casos nuevos).

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 19.016 test, con 18.296 resultados negativos y 720 positivos. La diferencia entre casos confirmados de personas con COVID-19 y el número total de test positivos se debe a que algunas personas se realizaron más de un examen.

Sin complicaciones

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que el 82% de los pacientes confirmados con coronavirus COVID-19, transitó la enfermedad sin complicaciones.

Asimismo indicó que 412 personas ya se recuperaron y en la actualidad hay 11 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos.

Mientras que, 95 personas afectadas pertenecen al personal de la Salud.

Los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje