VIDEOLLAMADA

Lacalle Pou y Fernández conversaron sobre el coronavirus y el Mercosur

Los mandatarios conversaron este martes sobre la necesidad de seguir haciéndole frente a la pandemia y discutieron la necesidad de fortalecer el bloque regional.

Lacalle Pou junto al presidente argentino, Alberto Fernández / Foto: Presidencia
Lacalle Pou junto al presidente argentino, Alberto Fernández / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, conversó con su par argentino, Alberto Fernández, después de que el vecino país rioplatense decidió retirarse de las negociaciones comerciales del Mercosur con otros países.

El lunes, Fernández conversó con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y ahora habló con Lacalle Pou, según dijo el vocero de la Presidencia, Aparicio de León. La videollamada tuvo lugar la mañana del martes y discutieron la situación del coronavirus y la necesidad de seguir haciéndole frente a esta, así como de la importancia de fortalecer el Mercosur.

Lacalle le dijo a Fernández que tiene «la intención» de consolidar el bloque regional porque Uruguay tiene la «necesidad de seguir avanzando en los acuerdos» comerciales.

Según publicó el medio argentino La Nación, citando fuentes de la Casa Rosada, los mandatarios evaluaron «las asimetrías» que existen dentro del Mercosur y se alinearon en la voluntad de «corregirlas».

Fernández instó a Lacalle a buscar «una lógica regional» en el grupo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje