POLICÍAS

Confirman que seis policías tienen COVID-19 y 330 se encuentran en cuarentena

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que se han confirmado seis casos de policías con COVID-19 y que 330 se encuentran en cuarentena. También aseguró que por el momento no hay personas privadas de libertad afectadas por coronavirus.

policía1

Este lunes 27 de abril, Larrañaga compareció ante la bancada parlamentaria de Gobierno, en el marco del inicio del análisis de la Ley de Urgente Consideración en el Parlamento.

Tras la reunión, el secretario de Estado dijo a la prensa que seis policías dieron positivo al test de coronavirus COVID-19.

“En la Policía tenemos seis casos positivos de coronavirus, correspondientes a unidades policiales de todo el país. Uno de estos casos, es un policía del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que se desempeña en el Penal de Libertad, y otro es un cadete de la Escuela Nacional de Policía”, detalló. Dijo que se han adoptado todas las medidas protocolares correspondientes.

Larrañaga aseguró que hay 330 efectivos sospechosos de estar contagiados, por lo cual se encuentran en cuarentena.

Cárceles

El jerarca de Gobierno indicó que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, continúa trabajando en el protocolo para las personas privadas de libertad en los establecimientos carcelarios del país.

“No hay que olvidar que tenemos 27 establecimientos carcelarios”, recordó el jerarca del Ministerio del Interior.

En ese marco, aseguró que hasta este lunes al mediodía no se han constatado casos positivos de coronavirus en personas privadas de libertad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje