EDUCACIÓN

El miércoles reinician 403 escuelas rurales más. ANEP prepara la reactivación de liceos y UTU

Aparte de la túnica y la mochila con los útiles escolares, los niños regresan a clases bajo una "nueva normalidad" que les agrega un perenne barbijo a su indumentaria.

Escuela rural número 27 del paraje La Macana, Florida.
Escuela rural número 27 del paraje La Macana, Florida.

El pasado miércoles 22 de abril habrían de reiniciar 543 escuelas rurales en todo el interior del país. En muchas de ellas no llegaron alumnos y en algunas llegaron unos pocos.

Dado que la asistencia no es obligatoria, muchos padres están optando por esperar un poco más antes de enviar a sus chicos a la escuela con túnica, moña y tapabocas, este último siendo un elemento de seguridad al que los menores deberán acostumbrarse a usar durante toda su estadía en el centro educativo.

Muchas de las escuelas rurales no pudieron abrir porque no cumplían con las condiciones de higiene mínimas para garantizar el cuidado de la salud de los educandos y educadores.

Más escuelas, liceos y UTU

Al igual que el miércoles pasado, y como lo había anunciado el presidente del CODICEN, Robert Silva, este miércoles 29 se suman al primer grupo otra nueva partida de escuelas primarias que deberán reabrir.

Se trata de un grupo de 403 escuelas que contarán, entre otras cosas, con alcohol en gel para la constante desinfección de manos, jabón y agua potable y medidas de distanciamiento social.

ANEP también prepara los protocolos para que puedan volver a dar clases liceos y centros UTU, pero por ahora tendrán que esperar un poco. «Todo depende de lo que digan las autoridades sanitarias», dice Silva, pero aún no sabe si se completará el reinicio completo antes de la primavera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje