AISLAMIENTO SOCIAL

Gobierno reitera a la población evitar aglomeraciones ante “afloje” del fin de semana

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, expresó la preocupación del Gobierno porque durante el fin de semana se pudo apreciar mucha gente en la Rambla de Montevideo y ferias vecinales, aún bajo el decreto de emergencia sanitaria. “Esto no pasó todavía, no nos podemos engañar. Tenemos que cuidarnos, porque si no podemos perder”.

larrañaga

Durante el fin de semana, miles de personas decidieron realizar paseos por la Rambla de Montevideo, a pesar de los llamados del Gobierno a evitar aglomeraciones y mantener el aislamiento social para reducir las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus.

A raíz de tal situación, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, manifestó este lunes 20 de abril, en conferencia de prensa, que si bien no está prohibido salir a la calle, sí se continúa recomendando evitar aglomeraciones.

“Esto no pasó todavía. No nos podemos engañar. Tenemos que cuidarnos, porque si no podemos perder. Está en juego la salud de nuestra gente más vulnerable”, dijo.

Aseguró que continuarán los operativos policiales de exhortación a evitar aglomeraciones.

Dijo que el ejemplo uruguayo de un aislamiento social razonado y pensado por la población “ha sido un bueno y ha tenido resultados positivos”, porque en otros países las cuarentenas obligatorias tienen muchas excepciones.

Afloje

El secretario de Estado expresó que no hay contradicción en el Gobierno en cuanto al mensaje a la población. “El hecho de reactivar algunas actividades no significa que no se continúe bajo el imperio del decreto que declaró la emergencia sanitaria”.

Añadió que la “nueva normalidad” a la que se refiere el Gobierno refiere a una movilidad con responsabilidad, con distancia.

Agregó: “Cuando a través de la prensa vemos la movilidad de la gente en ámbitos públicos, se aprecia una realidad que no es la que quiere el Gobierno, ni la que necesita el país y su gente”.

“Nunca hemos dejado de sostener que seguimos ante una emergencia. Estamos en guerra contra una enfermedad que ha costado miles de vidas en el mundo. El mundo está en una situación de emergencia. El hecho de que algunas actividades se puedan reactivar con un protocolo de seguridad sanitario y laboral, no significa que la población afloje”, remarcó.

Larrañaga indicó que no se limitará la libertad ambulatoria de la gente y que se está en un plano de exhortación a la responsabilidad. “Debemos cuidar al otro, para no ponernos en riego a todos”.

En otro orden aseguró que en las cárceles la situación está controlada y no hay personas privadas de libertad con COVID-19.

Así estuvo la Rambla de Montevideo este fin de semana

Miles de personas decidieron seguir haciendo caso omiso a las recomendaciones de los expertos y del…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje