Cuidados

¿Qué protocolo deben seguir los trabajadores de la salud?

El Ministerio de Salud Pública (MSP) implementó un protocolo para los funcionarios de la salud para evitar la propagación del Covid-19

msp

Las recomendaciones del MSP tienen que ver con acciones de higiene el uso de determinados materiales y vestimenta para la protección de los funcionarios de la la salud. 

Según queda expresado en el protocolo, las medidas de protección deben ajustarse y aplicarse en función de las características del agente biológico. Implica una evaluación de la proximidad y la necesidad de contacto con los pacientes y las superficies en las que están. 

Se recomienda poner barreras físicas en áreas de recepción, distribuir de forma clara y especifica las zonas de tránsito y la de atención de pacientes que puedan portar el virus.

Instalar cartelería indicando las áreas de atención por casos de coronavirus y las zonas de internación para pacientes. Además, capacitar al equipo de salud para la colocación del equipo de protección personal. En este caso se acompaña con explicación para el uso del mismo, desde que se lo colocan hasta que se lo sacan con el objetivo de minimizar riesgos. 

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponen énfasis en el uso racional y apropiado del equipo de protección personal. Por ejemplo seleccionando cada componente en función de las necesidades de situaciones especificas. 

Algunos puntos se sugieren a nivel general como la higiene en el lavado de manos y la limpieza y desinfección de los espacios físicos. Así como también mantener distancia con otras personas. 

Por más información //www.gub.uy/ministerio-salud-publica/

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje