CORONAVIRUS

Udelar, Pasteur, INIA y el Clemente Estable crean grupo de trabajo especializado en COVID-19

El grupo de trabajo está en sintonía con las recomendaciones internacionales para frenar la pandemia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Autoridades de la Universidad de la República (Udelar), el Institut Pasteur de Montevideo, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) anuncian la creación de un grupo de trabajo interinstitucional especializado en los aspectos de la dinámica evolutiva y genómica del coronavirus SARS-CoV2.

«En el contexto actual de la pandemia, la creación del grupo de trabajo está en sintonía con las recomendaciones internacionales, que alientan a avanzar en la investigación del virus y a compartir con la academia nacional e internacional todo conocimiento generado sobre la biología del virus a la brevedad posible, con el fin de ayudar al combate de la enfermedad», explicó la Udelar en un comunicado enviado la noche de este martes.

Por eso, las autoridades resolvieron que a medida que los diferentes subgrupos generen resultados originales se irán haciendo públicos en las bases de datos académicas públicas y en diferentes formatos científicos (preprints, trabajos preliminares, etc.). Cuando corresponda, también se comunicará a público general.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje