CORONAVIRUS

Intendencia de Montevideo comienza a desinfectar espacios públicos contra COVID-19

La Intendencia de Montevideo comenzará este sábado 11 de abril con un plan especial de desinfección de los espacios públicos más concurridos, a pesar del aislamiento social, para aportar en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Foto con fines ilustrativos. Captura pantalla CDN.
Foto con fines ilustrativos. Captura pantalla CDN.

En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19, el gobierno departamental de Montevideo anunció que este sábado comienza una primera etapa del plan que implica “la desinfección de las 72 paradas de ómnibus más concurridas de la ciudad y de los espacios donde se instalan 52 ferias vecinales que funcionan los fines de semana.

La sanitización se hará aplicando amonio cuaternario o con hipoclorito de sodio, informó la IM.

Cronograma de desinfección

La Intendencia capitalina detalló que este fin de semana comenzará el trabajo en el Municipio B.

Este sábado 11 se procederá a la desinfección en las calles: Salto y Acevedo Díaz. Mientras que el domingo 12 se desinfectará en las calles Zelmar Michelini y Tristán Narvaja.

A partir de lunes 13 se efectuará la desinfección de las 22 paradas de ómnibus más concurridas del Municipio B.

Los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 6:00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que pueda afectar la tarea.

También se informó que la desinfección de las paradas se llevará a cabo de lunes a viernes y en el caso de las ferias será sábados o domingos.

El trabajo en el Municipio B será realizado por la empresa CAP, que se encarga de la recolección de residuos y limpieza en dicha zona.

En el resto de la ciudad

Por otro lado, la IM informó que realizó un llamado a precios a otras empresas para hacer las desinfecciones en el resto de la ciudad.

El objetivo es que comiencen la próxima semana.

Asimismo, se está coordinando con las empresas encargadas de la limpieza en el Mercado Agrícola de Montevideo, en las terminales de ómnibus y en el intercambiador Belloni para que apliquen especialmente productos desinfectantes.

Esta acción ya se está llevando adelante en el Mercado Modelo.

La Intendencia de Montevideo decidió comenzar la desinfección de estos espacios “en el entendido de que son los puntos más críticos de circulación de personas que no tienen la posibilidad de quedarse en sus domicilios”.

De todos modos, el gobierno departamental aclara que “la desinfección de ciertos espacios no implica que se deban reducir las medidas de cuidado por parte de la población”.

“Todas las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) deben continuar cumpliéndose, incluso al circular en los espacios en los que se haga la desinfección”, aclara la Intendencia en un comunicado.

A la vez destaca que la desinfección “es una práctica que se está llevando adelante en varias ciudades del mundo”.

“La Intendencia está observando todas las posibles prácticas para colaborar en el combate a la epidemia. Se iniciará este proceso que estará en permanente evaluación para determinar su alcance”, se aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje