CORONAVIRUS

Gobierno confirma 456 casos positivos de COVID-19

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria en el país, se detectaron 456 casos positivos de coronavirus COVID-19.

coronavirustest-728x420

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó este miércoles 8 de abril en Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que se procesaron 448 análisis de COVID-19, de los cuales 416 dieron resultados negativos y 32 positivos.

Añadió que del total de positivos que se confirmaron este miércoles, “22 de ellos pertenecen al vector del Hospital Vilardebó, donde ya se tomaron las medidas necesarias”.

Añadió que desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 6.175 test, con 5.719 resultados negativos y 456 positivos. Según los últimos datos, hay 192 pacientes recuperados.

Lacalle Pou dijo que se deben prever escenarios negativos de máxima, lo cual se evalúa sobre la preparación del país para recibir a los contagiados más complejos, es decir quienes necesitan atención en el CTI.

Disponibilidad de camas en CTI

En tal sentido informó que en el país hay “más de 382 camas de CTI disponibles, de las 622 existentes, por lo cual para que esta capacidad estuviera colmada, debería haber 8.700 casos positivos confirmados”.

El mandatario remarcó que el compromiso del gobierno es disponer de un centenar de camas adicionales.

“Entre los casos y la preparación del país para una hipótesis negativa de máxima, tenemos el camino de las precauciones y los cuidados sobre lo cual se basó el aislamiento de alto impacto y el aislamiento social escalonado, lo que permitió que parte de la vida de los uruguayos pueda desarrollarse”, indicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje