LIMPIEZA INTENSIVA

IMM empezará a desinfectar calles de Montevideo contra el coronavirus

En una prueba piloto, la Intendencia capitalina desinfectará primero los alrededores de hospitales, paradas de ómnibus y contenedores de basura en el centro.

Foto con fines meramente ilustrativos: army.mil
Foto con fines meramente ilustrativos: army.mil

La Intendencia de Montevideo comenzará a desinfectar con agua y algunos líquidos de limpieza las calles de la capital en un plan piloto que se asemeja al de otras ciudades del mundo, en donde ya se ha empezado a fumigar las calles con el fin de tratar de reducir la presencia del coronavirus en las superficies de uso público.

Según publicó el diario El País, citando fuentes de la IMM, la prueba piloto empezará por algunos hospitales, paradas de ómnibus y contenedores de basura del área del Centro, pero por ahora no quieren generar «demasiada expectativa» en la ciudadanía, dado que la efectividad de este tipo de medidas aún no está totalmente comprobada en las urbes en que vienen siendo aplicadas.

La idea, originalmente, fue presentada a la IMM por el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón, quien envió una carta al intendente, Christian Di Candia, proponiendo una limpieza profunda con hidrolavadoras y camiones. «Hemos notado que muchos barrios no están en condiciones adecuadas de higiene y por tal motivo estamos proponiendo, además, que exhorten a los montevideanos a lavarse correctamente las manos luego de sacar la basura de sus casas”, dijo el edil al medio.

Químico a usar

El secretario general de la IMM, Fernando Nopitsch, comunicó que el producto a utilizar será el amonio cuaternario, que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales.

El químico tiene un importante efecto residual, o sea que permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades desinfectantes por mucho más tiempo que otros productos como el hipoclorito de sodio.

No es corrosivo, no libera vapores y tiene un alto poder de penetración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje