CRUCERO

Delgado dijo que parte de los test de COVID-19 fueron utilizados en pasajeros del crucero

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó este lunes que parte de los test de COVID-19 fueron realizados a los pasajeros y tripulación del crucero austraiano “Greg Mortimer", que se encuentra fondeado a 20 kilómetros de la costa uruguaya, con 200 personas a bordo y de los cuales tres fueron internados en dos sanatorios de Montevideo por encontrarse en estado crítico de salud.

Operativo en el crucero australiano Greg Mortimer. Armada Nacional.
Operativo en el crucero australiano Greg Mortimer. Armada Nacional.

El domingo 5  y el lunes 6 de abril se realizaron 145 y 177 test de COVID-19 respectivamente, una cantidad sensiblemente menor a la que se venían efectuando y muy lejos de los 800 o 900 prometidos para el fin de semana.

En tal sentido, Delgado expresó este lunes que “hay capacidad para realizar un mayor número de test a posibles portadores del coronavirus COVID-19”.

Remarcó que en las próximas horas “aumentará la capacidad de diagnóstico”, y aclaró que parte de las pruebas fueron utilizadas para los pasajeros y tripulantes del crucero de bandera australiana que permanece en la bahía de Montevideo.

El crucero “Greg Mortimer” se encuentra fondeado a 20 kilómetros de la  costa uruguaya, con 200 personas a bordo. Tres de sus pasajeros con COVID-19 fueron internados en dos instituciones privadas de Montevideo por encontrarse en estado crítico de salud.

Asimismo, trascendió que cerca de la mitad de quienes se encuentran en el buque habrían sido contagiados.

Cordón sanitario

Delgado aseguró, por otro lado, que se realizará un “cordón sanitario” que permitirá que las personas a bordo que no estén infectadas puedan viajar rápidamente a sus países de origen.

La intención es transformar el buque en un hospital donde se atienda a quienes manifiesten síntomas, “que utilice la modalidad de telemedicina, y presencial con personal especializado”.

Se trata de una operación que se lleva adelante con laboratoristas y médicos uruguayos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje