NO TRAIGAS

Decretan medida de «cero kilo» para departamentos fronterizos

El gobierno pretende desalentar el tránsito interdepartamental y transfronterizo.

La ciudad de Chuy es muy visitada durante la Semana de Turismo debido a la gran cantidad de tiendas libres de impuestos. Foto: Turismo Rocha
La ciudad de Chuy es muy visitada durante la Semana de Turismo debido a la gran cantidad de tiendas libres de impuestos. Foto: Turismo Rocha

En todos los departamentos fronterizos rige desde esta semana la medida «cero kilo» que tiene como fin desalentar el tránsito interdepartamental y transfronterizo durante la Semana de Turismo.

Habrá excepciones para las personas que vivan en las localidades fronterizas y que puedan comprobarlo.

«Ha sido una gran satisfacción tomar conocimiento que se puso en práctica la medida que sugerimos al ministro Larrañaga respecto a la Aduana de Chuy. Nosotros le planteamos una gran preocupación por el ingreso de turistas a la costa rochense y una gran preocupación por el tránsito de personas en la frontera de Chuy», dijo la intendenta de Rocha, Flavia Coelho, al portal Rocha al Día.

«Se valoró la posibilidad de establecer el cero kilo en la Aduana y le planteamos la preocupación de que esto no afectara a los ciudadanos residentes en el departamento. El ministro coincidió que no deberían verse afectados porque sabemos que hay una dependencia económica, familiar, laboral, social, entre los ciudadanos, que no debería verse afectada por medidas que tienen una razón sanitaria», agregó.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje