QUEDATE EN CASA

Montevideo y Canelones también cierran sus playas para evitar aglomeraciones

Las playas de los departamentos del Área Metropolitana estarán inhabilitadas para el uso durante la Semana Santa a fin de evitar aglomeraciones de turistas que irrespeten las recomendaciones ante la pandemia del coronavirus.

Foto: Armada Nacional del Uruguay
Foto: Armada Nacional del Uruguay

Desde este lunes, las playas de Montevideo y Canelones estarán cerradas por disposición de las respectivas intendencias departamentales, ante la masiva presencia de turistas que se constató el fin de semana.

La Intendencia Municipal de Montevideo cerrará desde este lunes el acceso a toda su zona costera, encintará todos los juegos saludables y cerrará con un vallado la pista de patinaje ubicada en Playa Ramírez.

Fernando Nopitsch, secretario general de la IMM, habló con el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y acordaron tomar estas medidas a fin de desincentivar las aglomeraciones.

Por su parte, Canelones cerrará los accesos a más de 60 kilómetros de playas del departamento. Desde el viernes pasado se habían cerrado campings, parques y varios espacios públicos.

Desde el 18 de marzo, las playas están inhabilitadas y se levantó el servicio de guardavidas de forma temprana. 

Maldonado y Rocha también cierran playas

Las intendencias de Maldonado y Rocha también decidieron cerrar el acceso a la playa después de que las autoridades locales en conjunto con los ministros de Interior y Turismo corroboraron la presencia de una gran cantidad de turistas, muchos de ellos provenientes del Área Metropolitana.

«La clausura de una playa y la faja la pone la intendencia en coordinación con el Ministerio de Defensa, porque la intendencia clausura y la jurisdicción en todo lo que es la playa y el mar es de la Prefectura Nacional Naval. Si hay una playa encintada, obviamente una persona que va y rompe esa norma, rompe esa faja o la pasa por debajo está incurriendo en un delito de desacato», dijo este lunes el ministro de Turismo, Germán Cardoso, al programa radial Doble Click de Del Sol Fm.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje