#NOSONVACACIONES

Larrañaga: «Quienes creen que estamos en turismo son egoístas y carentes de responsabilidad»

El ministro del Interior visitó el este del país y pudo constatar una gran cantidad de turistas que irrespetan las recomendaciones de quedarse en casa durante Semana de Turismo.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el de Turismo, Germán Cardoso, sobrevolaron este fin de semana la costa del este del país para terminar constatando que miles de personas viajaron a las playas de Maldonado y Rocha para pasar la Semana de Turismo como si nada estuviera sucediendo.

«Agradecemos a la población que viene respetando la exhortación de cuarentena», dijo Larrañaga en rueda de prensa en su visita a Rocha. «Calificamos de egoísta y carente de responsabilidad la posición de aquellos que han salido de Montevideo pensando en que estamos de Turismo», agregó.

Rocha, al igual que Maldonado, Montevideo y Canelones, cerraron las playas a fin de desincentivar la visita de los turistas a la costa.

Este lunes, Larrañaga se reunirá con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y conversarán sobre la idea de «endurecer algunas medidas tendientes a frenar en todo lo que se pueda la movilidad social».

«Es un problema de responsabilidad social y de condena social. La condena social tiene que hacerse en paz, no podemos entrar en un proceso de recriminación entre vecinos. Hay que tener cuidado también en ese sentido», dijo el jerarca.

«No es responsable pensar que porque puedo salir salgo y pongo en riesgo no solamente a mi familia sino a los vecinos del este del país», añadió.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje