La Paloma

Infectada de coronavirus rompió la cuarentena y fue denunciada

Una autoridad departamental detectó que la mujer con el virus andaba en su auto por el balneario y le sacó una foto. 

Foto: @MDN_Uruguay
Foto: @MDN_Uruguay

Una mujer de 25 años, infectada de COVID-19, no cumplió con su cuarentena en La Paloma, Rocha. La misma fue fotografiada y presentaron la denuncia en la seccional 11. Luego, efectivos policiales emitieron una amonestación a la portadora del virus. 

En la notificación se le indica que no podrá salir de su domicilio donde cumple la cuarentena hasta que se le otorgue el alta médica. 

La mujer, no se mostró arrepentida y hasta mantuvo una discusión con la persona que le sacó la foto cuando se trasladaba en su vehículo incumpliendo la cuarentena. 

Las autoridades también notificaron a la fiscalía y la intendenta de Rocha, Flavia Coelho demostró su malestar por dicha situación. Es que el fin de semana Rocha ha sido un centro de noticias porque llegaron turistas y hubo movimiento, incluso en playas que llevaron a las autoridades a poner una cinta en las playas prohibiendo el ingreso y hasta poniendo multas por desacato a los que no respetaron la medida. 

Fueron las primeras cuatro multas que se pusieron en el país por desacato al violar una ordenanza municipal. Sin emigrado, hay juristas que no consideran pertinente este tipo de multas por no haber una prohibición general emitida a nivel país. 

Por otra parte, en Montevideo también se pondrá cintas en diferentes espacios públicos donde suelen haber aglomeraciones. Y en Maldonado, entre semana, también se encintó el monumento a Los Dedos, La Glorieta y varios espacios en Punta del Este y hasta en el mirador de Punta Ballena. La medida fue municipal con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje