Varados

Crucero varado en Montevideo: 60 turistas están infectados de COVID-19

Personal de la salud abordó el Greg Mortime y trasladó a tierra a tres pacientes con coronavirus, los cuales fueron trasladados al Hospital Británico y al CASMU.

Foto: @ernesto_talvi
Foto: @ernesto_talvi

El crucero se encuentra a unas dos horas del puerto de Montevideo y los traslados se hicieron en coordinación entre el gobierno australiano y el uruguayo, con la participación del Ministerio de Salud Pública (MSP). El caso se venía siguiendo por médicos uruguayos, que están en contacto con el médico que está abordo. Ya son más de 60 los infectados entre los 200 pasajeros que traslada el Greg Mortime. Si bien se creó una zona de aislamiento, no quita que sigan apareciendo infectados. 

Anteriormente se habían trasladados tres pacientes, a los que ahora se sumaron tres más que se encuentran en tierra uruguaya recibiendo la atención médica correspondiente. 

Este domingo participaron 16 médicos en el abordaje al buque y luego en el traslado de tres pacientes, que se encontraban en estado avanzado de COVID-19. El acuerdo con las autoridades uruguayas para que los médicos ingresen al buque es que los infectados estén en lo que se considera franja amarilla. O sea, con el virus avanzado. Dos de ellos están en rojo y se encuentran en cuidados intensivos. 

Las negociaciones entre ambos países apuntan al traslado en avión de varios pasajeros. Según informó la Directora General de Coordinación del MSP, Karina Rando dijo que prácticamente todos los pasajeros están contagiados. Y agregó: “Extremamos todas las medidas para evitar el contagio nuestro. La mayoría de los pasajeros están bien”. 

De las tres personas que fueron asistidas y que ahora están internados en Montevideo, se trata de dos filipinos y una australiana. Según contó la Directora de Coordinación, el 80% de los infectados están en la franja verde, por lo que podrían viajar en avión. 

Cabe recordar que el crucero no puede desembarcar ni en Brasil ni Argentina. Por lo que está varado en aguas territoriales de Uruguay. Partió de Ushuaia, en el sur argentino. 

En el trabajo realizado este domingo por los médicos uruguayos también hubo apoyo de la Armada y la Cancillería. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje