Montevideo

Sexta muerte por coronavirus en Uruguay

Este domingo se anunció el sexto fallecimiento debido al COVID-19 y hasta el momento se han infectado 406 personas en el país. 

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Presidencia de la República
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Presidencia de la República

Según la información brindada por las autoridades gubernamentales, el domingo se realizaron 145 test, de los cuales seis dieron positivo de coronavirus. De esa forma se llegó a 406 infectados, de los cuales han fallecido seis desde el 13 de marzo que apareció el primer caso a la fecha. 

La persona que murió el domingo se trataba de un hombre de 84 años, que ya había estado internado y en las últimas 24 horas había regresado a un centro de asistencia en Montevideo donde horas más tarde dejó de existir. 

Al igual que el domingo pasado se realizaron menos test que días de semana. Los últimos datos denotan que en total se han realizado 5.208 análisis.

Este domingo se reportaron 14 pacientes infectados de coronavirus en cuidados intensivos y 1 paciente en cuidados intermedios. 

De los que han contraído el virus, 51 corresponden a personal de la salud, y en total se han recuperado 104 pacientes. 

Hasta el momento el coronavirus llegó a los siguientes departamentos: Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia, Flores, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto y Soriano. 

Los fallecidos

En un documento del MSP trascendido a la prensa, se explican los detalles de todos los fallecidos por COVID-19.

  • 4 pacientes fallecidos con diagnóstico de COVID-19: mayores de 60 años y con comorbilidades.
  • 1 paciente fallecida en el día de ayer, 53 años, inmunodeprimida, diagnóstico de patología oncológica de mama Estadío IV. En estudio por el grupo de auditoría de fallecidos.
  • 1 paciente fallecido con patología oncológica en que se identificó SARS-CoV-2 en prueba diagnóstica

Una séptima persona que falleció y estaba contagiada de coronavirus no se contabilizó debido a que la causa de muerte se consideró bacteriemia (en hemocultivos se identificó la presencia de la bacteria gram negativa).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje