En la calle

Director de Salud molesto por la actitud de la gente en Maldonado

El Doctor Neris García, Director Departamental de Salud de Maldonado dijo que “la gente no ha comprendido la gravedad de la situación”. 

EUcgnIYXkAQq68j

La emergencia sanitaria que afronta el país por la pandemia del COVID-19 no está siendo acatada de la forma que se esperaba. En entrevista con FM Gente, el Dr. Neris, se mostró sorprendido por la desobediencia de la población al pedido gubernamental de quedarse en sus casas. 

El médico expresó: “He visto por las calles de Maldonado muchísima gente”. Y detalló que no se refería a jubilados esperando para cobrar sus haberes. Dijo que el viernes “Estaba absolutamente lleno de gente por todos lados. Había una cantidad impresiónate de vehículos en el centro y en todo Maldonado”.

Se trataba del viernes previo al comienzo de Semana Santa.El profesional de la salud se mostró molesto: “Es un dolor importante ver que la gente no ha comprendido la gravedad de la situación. Estamos pasando por una pandemia que no sólo es nuestra, es mundial. Vemos todos los días a la gente que sigue muriendo en muchos países. Y sin embargo, la gente no entiende que tiene que quedarse en la casa”.

“Seguimos pensando: a mí no me va a tocar. Hasta que me toca o le toca a algún familiar. Eso desanima, hace bajar un poco los brazos, aunque uno no quiera”, sentenció Neris García.

En Maldonado hay 13 infectados de coronavirus y en todo el país van 400 casos y han fallecido 5 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje