Costa Este

Larrañaga evalúa aumentar las medidas para evitar movilidad

El Ministro del Interior Jorge Larrañaga y el Ministro de Turismo Germán Cardoso sobrevolaron en helicóptero la costa de Maldonado y Rocha y notaron movimiento en algunas playas. 

WhatsApp Image 2020-04-04 at 14.03.09

Ambos mandatarios aterrizaron en Parque Oceánico, en La Coronilla y hablaron con los medios presentes. Larrañaga afirmó que notó menos gente teniendo en cuenta que es semana de Turismo:  «Agradecemos a la población que viene respetando la exhortación de cuarentena”. Por otro lado, reconoció: «Calificamos de egoísta y carente de responsabilidad la posición de aquellos que han salido de Montevideo pensando en que estamos de Turismo”. 

Larrañaga también expresó que evaluará «Endurecer algunas medidas tendientes a frenar en todo lo que se pueda la movilidad social”.

Con respecto a algunos enfrentamientos en Playa La Aguada de La Paloma, dijo: ”Es un problema de responsabilidad social y de condena social. La condena social tiene que hacerse en paz, no podemos entrar en un proceso de recriminación entre vecinos. Hay que tener cuidado también en ese sentido».

El viernes se dieron las primeras cuatro multas en la costa rochense. La intendenta Flavia Coelho y autoridades de Prefectura actuaron para retirar una veintena de surfistas que estaban en La Aguada. Las multas que empezó a aplicar la intendencia de Rocha van de entre 4 a 6 Unidades Reajustables (UR). 

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, también habló en conferencia de prensa y agregó que este sábado por la mañana vieron actividad de surfistas en Punta Negra, Maldonado y avisaron a Prefectura para que los hicieran salir del agua. 

La situación de pandemia por el COVID-19 ha tenido a personas que no acataron el pedido del Ministerio de Turismo, en el que convocan a quedarse en casa, porque no son vacaciones.

Cardoso agregó que en La Paloma llegaron a contar 28 surfistas en el agua. 

Finalmente, la intendenta de Rocha sugirió a Larrañaga aumentar las medidas y le informó que recurso legal están utilizando allí. 

Otra posibilidad que puede darse, es que se aplique el 0 kilo, para que la gente no vaya al Chuy a comprar comestibles y generar aglomeraciones. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje