CORONAVIRUS EN URUGUAY

Confirman 386 casos positivos de COVID-19 y hay 86 pacientes recuperados

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que a este viernes 3 de abril se han confirmado 386 casos positivos de COVID-19, de los cuales 13 personas se encuentran en tratamientos intensivos.

coronavirus2-728x450

Este viernes 3 de abril se procesaron 322 análisis, con 305 resultados negativos y 17 positivos de COVID-19, de acuerdo a datos oficiales.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria en el país, se han procesado 4.786 test, con 4.400 resultados negativos y 386 positivos.

De los 386 casos confirmados de COVID-19, por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, “13 se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios”, informó el SINAE.

Cuatro muertes

Hasta el momento se han registrado cuatro muertes por coronavirus COVID-19 en Uruguay. La primera se registró el domingo 29 de marzo, la segunda el 1° de abril y las últimas dos ocurrieron el jueves 2 de abril. En todos los casos se trató de personas mayores de 60 años que padecían patologías severas previas, aseguró el Ministerio de Salud Pública.

Del total de casos positivos confirmados, 43 corresponden a personal de la salud.

Según los últimos datos, a este viernes 3 de abril, hay 86 pacientes recuperados.

Los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Rivera, Salto y Soriano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje