COVID-19

En el Puerto de Montevideo sólo descenderán personas en estado crítico de salud

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, aseguró que Uruguay no permitirá el descenso en el puerto de Montevideo de ningún pasajero, a menos que exista una situación crítica de vida, en referencia al crucero australiano Greg Mortimer del cual se habilitó bajar a dos personas con síntomas de COVID-19 y en estado complicado de salud. El operativo de traslado fue realizado por la Armada Nacional.

Operativo de la Armada Nacional.
Operativo de la Armada Nacional.

Talvi informó este viernes, en conferencia de prensa, que Cancillería ha evacuado a todos los cruceros que estaban en lugares cercanos a las costas uruguayas, y remarcó que a través del corredor humanitario salieron 734 personas de 41 nacionalidades.

Aseguró que la última operación será la del crucero australiano ‘Greg Mortimer’, que se encuentra fondeado a 20 kilómetros de la  costa uruguaya, con 200 personas a bordo.

“En este último crucero que vamos a trabajar a través corredor humanitario, se tomaron decisiones: sólo pueden descender del buque personas con riesgo claro de vida”, aclaró Talvi.

El pasado miércoles se permitió el descenso del crucero de una paciente de 75 años con neumonía aguda, que luego dio positivo al COVID-19.

Asimismo, este viernes habilitó a descender a una mujer de 78 años que es atendida en nuestro país, también con síntomas de la enfermedad.

La Armada Nacional realizó el operativo de búsqueda y rescate a través de la lancha “Isla de Flores”.

Buque hospital

Talvi aseguró que los pasajeros que presenten síntomas o den positivo al test de COVID-19 y no se encuentren en estado grave serán atendidas en el crucero, que se transformará en un buque hospital, donde serán aislados del resto de las personas.

Se trata de una operación que se lleva adelante con laboratoristas uruguayos y 216 test.

Remarcó que ello no tiene costo para el Estado uruguayo, porque se hace cargo la aseguradora privada del crucero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje