COVID-19

Cierran campings nacionales y departamentales en Semana de Turismo

El Poder Ejecutivo resolvió, por decreto, cerrar los campings públicos nacionales y departamentales durante Semana Turismo, y exhortar a que permanezcan cerrados los campings privados de todo el país, para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que este sábado 28 de marzo se realizaron 372 test de coronavirus, de los que 30 dieron resultados positivos, por lo que hay 304 personas con COVID-19, de las cuales nueve se encuentran en CTI, “en su mayoría personas mayores de 60 años y con graves enfermedades predisponentes». Este sábado se confirmó la primera muerte por el virus en el país. Se trata del ex ministro de la Corte Electoral, Rodolfo González Rissotto.

En ese marco, 22 personas afectadas corresponden al sector de la salud.

Cierre de campings

Por otro lado, Delgado informó que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto por el cual se dispondrá el cierre de los campings públicos nacionales y departamentales durante Semana Turismo, y se exhortará a que permanezcan cerrados los campings privados de todo el país, para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

También se dispone la clausura temporal de distintos centros de vacaciones, tales como centros termales y de recreación.

En caso de que no se cumpla con las disposiciones, existen mecanismos legales, jurídicos y políticos para que esa situación se pueda revertir. Incuso se puede recurrir a la clausura de los sitos que no cumplan con la disposición.

Además se dispuso, desde este fin de semana, la reducción de las frecuencias de transporte de pasajeros para evitar aglomeraciones de personas y reducir el máximo la propagación del virus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje