BROU

Por emergencia sanitaria el BROU brinda posibilidad de postergar pago de obligaciones

El Banco República (BROU) brindará a sus clientes la posibilidad de postergar el pago de obligaciones, tomando en consideración la situación especial que atraviesa el país por la emergencia sanitaria. En todos los casos el beneficio podrá otorgarse a clientes con deudas vigentes al 29 de febrero de 2020.

bancobrou1-728x420 (1)

Préstamos al consumo (Crédito Social)

Jubilados, pensionistas y funcionarios públicos

Se podrá postergar el pago de tres cuotas sucesivas. Para acceder a este beneficio, los clientes deberán gestionar a través de eBROU la renovación de su crédito y así automáticamente se postergará el pago de las siguientes tres cuotas.

La primera cuota que podrán postergar es la que está previsto descontar con las pasividades o los salarios correspondientes a abril. Para préstamos en pesos uruguayos, la realización de la gestión se habilitará a partir del 1º de abril de 2020, y para préstamos en Unidades Indexadas, a partir del 20 de abril de 2020.

Las gestiones se realizarán exclusivamente a través de eBROU, para evitar aglomeraciones en las sucursales. En www.asistencia.brou.com.uy hay información y tutoriales sobre cómo conseguir la clave para utilizar eBROU y cómo gestionar la renovación de un préstamo (Tutorial Crédito Social).

Empleados privados

A partir del 1º de abril de 2020 se diferirá automáticamente el pago de las cuotas por 90 días. Los clientes que no estén interesados en acceder a este beneficio deberán expresar su decisión vía WhatsApp al 092 00 1996 antes del 20 de abril de 2020.

Préstamos a Empresas

Empresas con deudas menores a 200.000 dólares (o su equivalente en moneda nacional)

A partir del 1º de abril 2020 se postergarán automáticamente por 180 días cada uno de los vencimientos de capital e intereses previstos hasta el 31 de agosto 2020.

Las empresas que no estén interesadas en acceder a este beneficio deberán expresar su decisión vía WhatsApp al 092 00 1996 antes del 20 de abril de 2020.

Empresas con deudas mayores a 200.000 dólares (o su equivalente en moneda nacional).

Serán contactadas por los ejecutivos asignados para evaluar la posibilidad de diferir los pagos por 180 días. Se analizará en cada caso el impacto de la emergencia sanitaria en la actividad de cada empresa.

El BROU exhorta a sus clientes a no concurrir a sucursales para obtener información sobre el beneficio de postergación de pagos, que en ningún caso se gestionará en sucursales.

La información está disponible en la web del banco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje