CANELONES

Municipio de Ciudad de la Costa crea sello “Comercio Solidario” con productos a precios reducidos

El Gobierno Municipal de la Ciudad de la Costa crea un sello “Comercio Solidario” para los comercios de la zona que atiendan la situación socioeconómica por la que atraviesa la población de los trabajadores de la localidad, creando una canasta de productos a precio reducido.

canasta-basica-uruguay

Debido a la emergencia sanitaria nacional y los protocolos emitidos por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Costa emitió una resolución a través de la cual expresa que como consecuencia de dicha emergencia sanitaria, “no solamente las poblaciones más vulnerables se ven afectadas, sino también aquellos hogares que por cumplimiento de la cuarentena su situación socioeconómica se ve deteriorada”.

En la resolución se indica que el Municipio se encuentra “activo en cuanto al apoyo a los vecinos más afectados por esta situación”.

Asimismo, se destaca que los vecinos, organizaciones sociales y empresas han expresado su voluntad de colaborar con donaciones al Municipio para su distribución a los vecinos que lo necesiten.

El Municipio remarca que en estos momentos “se constata el alza de precio de los productos de la canasta básica familiar”.

Por ello resolvió aceptar las donaciones de los vecinos, organizaciones sociales y empresas que en este sentido se han manifestado, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y departamental, y solicita a los donantes el listado de los productos de los que dispone al mail  municipio.ciudaddelacosta@imcanelones.gub.uy, donde se instruirá los pasos a seguir.

Comercio Solidario

A la vez resolvió instrumentar la creación de un sello “Comercio Solidario” para los comercios de la zona que atiendan la situación socioeconómica por la que atraviesa la población de los trabajadores de la localidad, creando una canasta de productos a precio reducido. “Dichas acciones van en línea con las medidas tomadas por el Gobierno departamental”.

Asimismo, convocan a los comercios de la zona a sumarse a esta iniciativa, comunicándose al mail: municipio.ciudaddelacosta@imcanelones.gub.uy

El Municipio resolvió también dar la más amplia difusión a la población de los comercios que se adhieran y de los beneficios ofrecidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje