CHILE

Uruguayos varados en aeropuerto de Chile piden ser repatriados

Un grupo de al menos 15 uruguayos se encuentran varados en el aeropuerto de Chile, a raíz de que han suspendido los vuelos hacia Uruguay desde hace dos días. Solicitan que se les brinde una solución.

uruguayos

A través de un video, uno de los jóvenes que integra el grupo de uruguayos que se encuentran en Chile expresa que están varados en el aeropuerto, desde hace dos días porque han suspendido los vuelos.

El mensaje de los uruguayos varados en un aeropuerto de Chile.

Publiée par Lared21 sur Mercredi 25 mars 2020

“Somos 15 uruguayos que estamos varados en Chile, vienen suspendiendo los vuelos desde hace dos días. Estamos en situaciones higiénicas deplorables en un momento de pandemia, no tenemos dónde ducharnos ni cambiarnos de ropa, ni acceso a los equipajes”, indica el joven.

Asegura que le están proporcionando solamente sándwiches, lo cual “no es bueno en estos momentos”.

“Nos cancelan los vuelos de LAN porque somos pocos, es un motivo puramente comercial, nos dicen que no es rentable”, lamenta.

A la vez asegura que desde la Embajada de Chile nadie les ha dado una respuesta.

“Esto es una locura»

“No sabemos qué hacer. Nos dicen que mañana sale un vuelo pero seguimos siendo 15. Así que por favor alguna forma de sacarnos de acá. Estamos durmiendo en catres en el piso el tiempo que podemos, con música y luces en el aeropuerto, sin tapabocas, sin guantes, hacinados. Hay más de mil personas en el aeropuerto. Esto es una locura”, expresa el joven en el video.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje